Los días 7,8 y 9 de febrero tuvimos el placer de poder contar con la presencia de un gran maestro, Jose Carlos Herrera de la escuela Mcclassmoda, que impartió un taller de moulage. Fue una gran suerte poder realizar este curso en nuestra escuela y adquirir nuevos conocimientos y maneras de trabajar.

Son 20 horas de curso y lo tiene muy bien estructurado, el primer día explica cómo se ponen las cintas en el maniquí, parece que tenga mucha dificultad, aunque con su técnica es muy fácil. Ver  cómo todas las líneas de aplomo se sitúan en el maniquí como si del patrón en papel se tratara, facilita el manejo de las medidas del cliente que puedas llegar a tener.

El segundo día, empezamos a trabajar muy duro pero a la vez fue muy ameno y dinámico. Nos explicó todos los trucos que hay para conseguir un brazo perfecto y cómo encajarlo al maniquí.  Una vez tuvimos todo, cintas y brazo, empezó la creatividad. Ver trabajar al gran maestro no tiene color, sus manos tratan con tanta delicadeza el retor* igual que un pintor cuando se inspira con su musa. De allí empiezan a salir maravillas. Hicimos el corsé, nunca había sido tan fácil realizar uno tan  ajustado sin retoque a la primera. Cuellos y mangas. También realizamos los primeros drapeados de las faldas y como desplazar las pinzas.

Si en el segundo día nos quedamos exhaustas de tanto aprendizaje, el tercer día fue más. La expectativa y las ganas de aprender iban creciendo y lo mejor de todo sin defraudar a nadie, al contrario, queríamos más y más. Realizamos  media americana con su solapa, cuello y manga sastre, y sin dejarnos el vestido de fiesta tan espectacular.

En tres días aprendimos una técnica maravillosa que para la gente que se dedica al mundo de la moda le abre muchas puertas.

*retor: tejido de algodón. También denominado lienzo moreno o glasilla.

Os dejo un video de como fueron los tres días.